Luz Floral S de RL de CV

¿Qué es la Terapia Floral?
Mucha gente cree que la terapia floral fue desarrollada por el Dr. Bach en los años 30, pero las esencias florales han estado en uso por milenios. Los aborígenes australianos han usado el poder de las flores por mas de 40,000 años. Aun hoy colectan el rocío que se acumula en las flores al amanecer y lo usan para promover su bienestar emocional y ayudarles a entrar en su "tiempo de sueños".

En la medicina Ayurvédica que tiene por lo menos 6000 años de antigüedad se usa agua de los pétalos de las flores en bebidas y masajes. Los egipcios, los africanos y los malayos hacían uso de las flores para tratar los desequilibrios emocionales. También los chamanes americanos han usado el poder de los espíritus de las flores para curar por miles de años. En el siglo XVI Paracelso utilizaba las esencias florales para tratar los desequilibrios emocionales de sus pacientes.

Sin embargo es cierto que este conocimiento fue re-descubierto e introducido a la cultura occidental gracias a los trabajos del Dr. Edward Bach quien desarrolló un sistema simple que puede ser usado por cualquier persona. También encontró una correlación entre el stress, los sentimientos y la enfermedad, por lo que se convenció de que los disturbios emocionales eran la principal causa de las enfermedades. Estableció que:

"La causa original de las enfermedades son desbalances tales como el orgullo, crueldad, odio, egoismo, ignorancia, inestabilidad y avaricia. Estos llevan a conflictos internos que al tiempo se manifiestan como síntomas de enfermedad en el cuerpo."

Bach concluyó que al curar el desbalance emocional la salud física mejoraría considerablemente y como las filosofías ancestrales nos dicen, no podemos disfrutar de bienestar a menos que cuerpo, mente y espíritu estén balanceados. Los remedios florales son para ser vividos, para ser entendidos y sentidos.

Desde 1976, la Organización Mundial de la Salud reconoció a la terapia floral como una de las formas de medicina alternativa y la recomienda por su bajo costo, facilidad de uso e inocuidad. Cuba fue el primer país que oficializó la terapia floral en Enero de 1999 y hoy es practicada con excelentes resultados a todo lo largo de la isla.

 
Estás aquí : Inicio : Contenido : ¿Qué es la Terapia Floral?