Luz Floral S de RL de CV

Agrimony
Agrimonia (Agrimonia eupatoria)
Para aliviar a quellos atormentados de cuerpo o mente y traerles la paz. Para los incansables, preocupados, ansiosos y torturados. Aquellos que no pueden encontrar paz mental o descanso.

Es mucha la gente que sufre y oculta su tormento bajo sonrisas y jovialidad. Son frecuentemente los mas alegres y divertidos. Muchos de ellos buscan refugio en las drogas o el alcohol para poder seguir adelante.

Estado Negativo: Preocupado bajo la máscara de despreocupación, aparentemente jovial, pero sufriendo
Estado Positivo:
Paz firme y duradera
 
Aspen
Álamo temblón (Populus tremula)
Para miedos fisiológicos de origen desconocido, súbita aprehensión vaga sin razón, miedo de fuerzas invisibles, miedo de dormir por lo que pueda traer el dormir, miedo de los sueños, asociación entre muerte y religión usualmente mantenida en secreto.

Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, dolor de ojos, aspecto temeroso, sudores, temblores, piel de gallina, desvanecimientos súbitos, sonambulismo, cansancio y nervioso.

Estado negativo: angustia palarizante, premoniciones y temores vagos a lo desconocido
Estado positivo: confiar en lo desconocido
 
Beech
Haya (Fagus sylvatica)
Para aquellos que son críticos, insatisfechos, intolerantes, irritables, siempre encontrando las fallas y viendo el lado negativo de las cosas. Se molestan por pequeñeces, las rarezas, manias e idiosincracias de los otros. Demandan exactitud, orden y disciplina. Son gente arrogante que se quejan de otros, justos en sus juicios pero amargos, cínicos y poco empáticos.

Queriendo hallar la perfección, fácilmente encuentran las fallas en los demás.

Estado Negativo: Intolerante, crítico, irritable
Estado Positivo: Ver mas lo bueno en el mundo
 
Centaury
Centaura (Centaurium eryhraea)
Para dar fuerza. Para la debilidad despuésde una enfermedad: palidez, languidez, cansancio, sin energía, débil, exhausto. Sin energía. Aquellos que desean tener paz a cualquier precio. Incluso en la enfermedad desean ayudar a otros y se fatigan por sus esfuerzos.

Frecuentemente su mente está alerta, pero el cuerpo demasiado débil para hacer esfuerzo. Sumiso, humilde y fácilmente sometido por su naturaleza amable.

Estado Negativo: Gentil, callado, cortés, ansioso de servir, debil, dominado
Estado Positivo: Un trabajador activo y positivo
 
Cerato
Ceratoestigma (Ceratostigma willmottiana)
Personas que son muy facilmente influenciables. Para aquellos que no tienen confianza en si mismos y dependen del consejo de otros constantemente, yendo de uno a otro para formar su opinión.

Su propia falta de autoestima los hace admirar y confiar demasiado en aquellos que tengan opiniones firmes, lo cual los puede meter en problemas fácilmente.

Cuand enferman, están seguros que un remedio los curará hasta que oyen de otro, y preban uno tras otro según el último consejo oirdo. No confian en su propio juicio. Las ideas y opiniones de los demás son tan importantes para ellos que pierden su personalidad. Siempre encuentran un pretexto para todo lo que hacen.

Estado Negativo:
Desconfianza de uno mismo y de la intuición. Fácilmente dirigido y desorientado por otros.
Estado
Positivo: Buscar la individualidad con confianza
 
Cherry Plum
Cerasífera (Prunus cerasifera)
Para la desesperación, miedo de perder la razón, pérdidad de control, impulsos incontrolables, crisis nerviosas, tendencia suicida, miedo obsesivo, delirios.

Los síntomas normalmente van aumentando con el tiempo: mirada fija, agitación, habla nerviosa, interrogación obsesiva, etc.

Estado Negativo:
Miedo a perder el control, de hacer cosas terribles.
Estado Positivo: Calma y cordura
 
Chestnut bud
Brote de Castaño (Aesculus hippocastanum)
Aquellos que no aprenden de la experiencia y repiten una y otra vez los mismos errores. Pueden ser impacientes y suiempre pensando en lo que viene, por lo que no ven lo que está pasando. Tienden a ser descuidados, torpes, lentos de aprendizaje, poco atentos.

Estado Negativo:
No aprenden de la vida, repiten errores, son poco observadores
Estado Positivo: Aprender de la experiencia
 
Chicory
Achicoria (Chicorium intybus)
Al enfermarse esta gente se preocupa por los demás, amigos, niños, parientes constantemente preguntando como están y que desean. Demasiado ansiosos en sus esfuerzos para complacerlos, con demasiadas preguntas de sus deseos y requerimientos. Este estado no trae paz y hace que el paciente se esfuerze demasiado. Algunas veces el paciente siente lástima de si mismo, sintiendo que no ha hecho nada para merecer la enfermedad. Se sienten mal atendidos y descuidados por los demás. Al estar enfermos esta gente tiene buena apariencia y no generan lástima.

Estado Negativo: Demandante, auto-compasión, posesivo, herido y lloroso
Estado Positivo: Amor y cuidado que se da libremente a otros
 
Clematis
Clemátide (Clematis vitalba)
Para combatir todos los estados de somnolencia, falta de atención. Cuando el paciente pierde el interés. No hace esfuerzos para sentirse mejor. Se ve indiferente a lo que pasa, no muestra entusiasmo ante nada. Apenas oyen lo que se les dice.
Son con frcuencia soñadores, distantes, apáticos, viven en sus mentes, tal vez pensando en alguien a quien perdieron o suenos y ambiciones que no logran concretar. Se ven contentos y felices viviendo sin despertar del todo en su mundo de ideales. Son generalmente gente tranquila y callada, pero no encuentran mucho gusto en la vida, no viven losuficiente en el presente. Los desmayos ordinarios son de este tipo, y con frecuencia es suficiente solo mojar los labios con el remedio mientras estan en la inconsciencia.

Estado Negativo: Soñador, somnoliento, distraido
Estado Positivo: Los trae de nuevo a la tierra y al presente
 
Crab Apple
Manzano silvestre (Malus sylvestris)
El remedio de la limpieza. Para aquellos que de alguna manera se sienten sucios, contaminados, con frecuencia sufren pequeñas molestias que en la mente del sufriente asumen gran importancia, causando desesperanza y disgusto consigo mismo. Aplicable a condiciones físicas o fisiológicas en las que haya algo repelente acerca de si mismo. Este remedio restaura el sentido de proporción. Los síntomas pueden incluir problemas de piel, pus en el cuerpo o heridas y habitos insanos.

Estado Negativo:
Sensación de suciedad, disgusto consigo mismo, cosas pequeñas fuera de proporción
Estado Positivo: El remedio de Limpieza
 
Elm
Olmo (Ulmus procera)
Para aquellos que a pesar de ser muy capaces y que frecuentemente cargan grandes responsabilidades, ocasionalmente se sienten incapaces de encarar la magnitud de sus tareas. A veces se sienten abrumados, vacilan y momentaneamente pierden la confianza.

Estado Negativo:
Gente capaz, responsable, que vacila y se siente abrumada temporalmente
Estado Positivo: La fortaleza para realizar el trabajo
 
Five Flower Remedy
La combinación que el Dr Bach llamó "Remedio de Rescate" se ha convertido en el remedio floral mas ampliamente usado. Es una mezcla de cinco diferentes flores que juntas ayudan en cualquier emergencia o conflicto. Puede usarse antes de hacer un examen o dar una conferencia, hacer una entrevista de trabajo, después de un accidente o incluso una discusión con un ser amado.

Mucha gente lleva consigo siempre este remedio, listo para ser usado en cualquier contingencia. Puede ser tomado directo de la botella, cuatro gotas por vez, tan frecuente como se requiera. O pueden ponerse uatro gotas en un vaso de agua y tomar pequeños sorbos frecuentemente hasta serenarse.

La combinación de 5 flores del Dr Bach incluye: Star of Bethlehem, Clematis,Cherry Plum, Impatiens y Rock Rose
 
Gentian
Genciana (Gentian amarella)
Para aquellos que inciertos o desesperanzados ven solo lo negativo y son pesimistas. Se desalientan fácilmente por que piensan que las dificultades a las que se enfrentan son demasiado grandes. Cuando esto ocurre, lo único que necesitan es un poco de aliento, que les dará este remedio

Estado Negativo: Descorazonamiento, duda, desilusión, desaliento.
Estado Positivo: Tener fe y coraje.
 
Gorse
Aulaga (Ulex europaeus)
Es para aquellos que han sufrido tanto que se les ha acabado el coraje, que han perdido el coraje para seguir intentándolo. Cuando están enefermos dicen que les han dicho que no se puede hacer ya mas nada, que no hay remedio posible, y aún cuando empiecen el tratamiento, dicen que han estado enfermos por tanto tiempo, que no esperan una pronta mejoría. Las personas que necesitan Gorse son generalmente macilentos y de complexión oscura. Se ven como si necesitaran mas sol en sus vidas para alejar las nubes.

Estado Negativo: Sin esperanza, aceptando las dificultades, ven infructuoso cualquier intento.
Estado Positivo:
El amanecer de la esperanza renovada.
 
Heather
Brezo (Calluna vulgaris)
La característica de las personas Heather es que se preocupan por los problemas de otros, no por los grandes temas de la vida, si no por los pequeños detalles de la vida diaria. Tratan por todos los medios a su alcance de persuadir e incluso forzar a los demas a hacer lo que ellos creen que es correcto.

Sus enfermedades son frecuentemente no muy severas, por lo menos antes de envejecer, pero sufren considerables inconvenientes e interferencias a sus actividades por años debido a sus ligeros malestares. Les gusta que la gente dependa de ellos y sienten placer al sentir que fueron de utilidad y ayuda en cualquier dificultad. La gente Heather son gente normalmente maciza, de buen color, sanguíneos, con cuerpos fuertes y llenos de energía y actividad y son incansables en su deseo de influir en otros.

Estado Negativo: Deseosos de compañia, hablantín, demasiada preocupación por ellos mismos
Estado Positivo: Tranquilidad y compenetración con la vida
 
Holly
Acebo (Ilex aquifolium)
Para cualquier estado fuertemente negativo: Odio, celos, ira, amrgura, rabia, envidia, violencia, mal caracter, vejación, prepotencia, frustración, en resumen todos los estados contrarios al amor.

Estado Negativo:
Celos, envidia, venganza, furia, sospecha
Estado Positivo: La conquista de todo es a través del amor
 
Honeysuckle
Madreselva (Lonicera caprifolium)
Para la nostalgia, melancolía. Aquellos que viven sus vidas en el pasado, reviviendo amores pasados, recuerdos, felicidad, remordimientos, éxitos o fracasos. Desean escapar del presente con una visión romántica e idealizada del pasado.

Estado Negativo: Viven en sus memorias
Estado Positivo: Involucrados con el presente
 
Hornbeam
Hojarazo (Carpinus betulus)
Para un estado mental o físico de cansancio cuando una falta de energía causa la pérdida de interés, faiga e inhabilidad para lidiar con los asuntos del día a día. Bueno para convalescientes que no se sienten capaces para regresar a trabajar, aunque estén perfectamente sanos. Los síntomas predominantes son fatigas, laxitud e inclinación a quedarse en cama por las mañanas. (El remedio del Lunes por la mañana)

Estado Negativo: Se siente fatigado e incapaz de enfrentar el día.
Estado Positivo: Fortalece y soporta
 
Impatiens
Impaciencia (Impatiens glandulifera)
Siempre que haya impaciencia. Impaciencia consigo mismos, desesoso de apresurar las cosas, de hacerlas rápidamente, de que todo salga bien a la primera. Impaciencia con los otros, irritable con pequeños detalles, dificultad de controlar su temperamento. No pueden esperar.

Este estado es común y normalmente un buen signo durante la convalescencia, y el descanso que provee este remedio acelera la recuperación. Frecuentemente hay impaciencia en los dolores severos y por ello Impatiens es de gran ayuda para quitar esos dolores y calmar al paciente.

Estado Negativo: Irritado por obstáculos, tenso, impaciente
Estado Positivo: Gentil y permisivo
 
Larch
Alerce (Larix decidua)
Aquellos que les falta confianza en si mismos, esperan el fracaso y sienten que nunca triunfarán, por lo que no lo intentan lo suficiente. Son vacilantes y decidiosos, sucumben fácilmente y se sienten inferiores. Su sentido del fracaso los hace desilusionarse, aunque perfectamente podrian ser capaces de cualquier cosa si perseveraran. Los síntomas incluyen depresión general y frecuentemente se asocia con impotencia.

Estado Negativo: Anticipan el fracaso, les falta confianza y voluntad para el éxito
Estado Positivo: Confianza en si mismos, probar todo
 
Mimulus
Mímulo (Mimulus guttatus)
Para combatir todos los miedos. Miedo a la enfermedad, accidentes. Miedo a la gente a los parientes, a los extraños, a las muchedumbres, del ruido, de hablar, de ser cuestionado, de estar solo, de lo humedo, del frio, el calor, la oscuridad. Miedo de complicaciones en la enfermedad o de ser incurable.

Estado Negativo: Miedo de cosas específicas y conocidas, animales, el dolor, a la altura etc. Personas nerviosa y tímidas
Estado Positivo: Valentía

 
Mustard
Mostaza (Sinapis arvenis)
Para la depresión que llega sin razón aparente, tristeza profunda, melancolía. Normalmente gente seria que sienten que sufren problemas periódicamente por causas desconocidas, o influencias maléficas. La depresión es intensa y no puede ser aliviada hasta que se va tan inesperadamente como llega. Mientras dura ese estado, se van todo el gozo y la alegría de la vida.

Estado Negativo: Tristeza súbita que llega sin razón aparente
Estado Positivo: Claridad, estabilidad
 
Oak
Roble (Quercus robur)
Oak es para el tipo de personas que aunque se sienten sin esperanzas de curarse, lo intentan y se sienten irritados de estar enfermos. Esta gente tiene enfermedades físicas que tienden a ser crónicas, y a pesar de que sienten que ya no hay remedio, continuan intentándolo y batallando. Las enfermedades de este tipo son mucho de balance perdido, mental y físicamente. Mentalmente como las crisis nerviosas y los tipos de enfermedades mentales en que hay una gran pérdida del control, y lo mismo en el cuerpo, enfermedades en las que el paciente pierde el control de algunas partes corporales o sus funciones.

Estado Negativo: Perseverante a pesar de las dificultades, fuerte paciente, nunca se rinde.
Estado Positivo: Reconocer sus propios límites
 
Olive
Olivo (Olea europaea)
Para aquella gente que está pálida, cansada, exhausta, a lo mejor después de preocuparse de más, alguna enfermedad o algún esfuerzo extraordinario. En todo sentido están muy cansados y sienten que se les acabó la fuerza, ya no saben como continuar. Dependen de la ayuda de otros. En algunos, la piel es muy seca y puede estar arrugada.

Estado Negativo: Exhausto, sin fuerza, necesitan renovarse física y mentalmente
Estado Positivo: Descansado y auto-soportado
 
Pine
Pino (Pinus sylvestris)
Auto-reproche, se culpan de todo a si mismos, se condenan a si mismos y frecuentemente asumen la responsabilidad por situaciones que no son su responsabilidad. Se sienten descontentos consigo mismo y son muy autocríticos, conscientes de si mismos y demasiado humildes. El esfuerzo constante de ser mejores los leva al cansancio y la depresión. Ayuda a aliviar cualquier sentimiento de culpa.

Estado Negativo: Auto-crítico, se reprocha a si mismo, asume las culpas, siempre se disculpa
Estado Positivo: Deja ir el sentimiento de culpa.
 
Red Chestnut
Castaño rojo (Aesculus Carnea)
Para aquellos que les cuesta trabajo no preocuparse por los demás, anticipar problemas, imaginar lo peor. Preocuparse por los problemas de otros, preocuparse exageradamente por los problemas del mundo. Sentir que una pequeña queja de alguien más pueda convertirse en un problema serio. Proyecta ansiedad

Estado Negativo: Preocupación por otros, anticipación de tragedias, proyectar preocupación.
Estado Positivo: Confiar en la vida.
 
Rock Rose
(Heliantemo)
Este es un remedio de rescate, para ser usado en casos de emergencia o peligro. Cuando la situación es desperada. Cuando corre peligro la vida. Cuando el paciente está aterrorizado o en pánico. En casos cuando la esperanza se ha perdido. Cuando hay amenaza para la mente, riesgo de suicidio o de locura. Crisis nerviosoas, miedo de muerte o depresión por desperanza.

Estado Negativo: Sentirse alarmado, muy asustado, temeroso.
Estado Positivo:
Tener el coraje para enfrentar la emergencia.
 
Rock Water
(Agua de Roca)
Son gente de ideales. Tiene fuertes opiniones acerca de la religión o la política. Son bien intencionados y con deseos de ver un mundo mejor, pero tienden a limitar sus esfuerzos de ayuda a la crítica en lugar del ejemplo.

Permiten que sus mentes y sus vidas sean controlados por sus teorias. Cualquier falla en lograr que los demás sigan sus teorias los entristece. Desean planear el mundo de acuerdo a su visión, en vez de callada y gentilmente hacer su contribución al Gran Plan.

Estado Negativo: Auto negación, sobre-estructurado, rígido, purista
Estado Positivo: Visión amplia, entendimiento y comprensión
 
Scleranthus
Escleranto (Scleranthus annuus)
Para aquellos que no son capaces de tomar una decisión de que es lo que quieren, primero parece que una cosa es la correcta y de pronto otra. Sus deseos, al igual que sus síntomas parecen ir y venir.

Incertidumbre en acciones corporales, temblores, movimientos involuntarios, caminar tambaleante. Su humor cambia rápidamente, alegres un momento y deprimidos el siguiente. Su conversación cambia rápidamente de tema.

Estado Negativo: No puede tomar una decisión entre dos opciones. Indecisión
Estado Positivo: Balance y determinación
 
Star of Bethelem
Estrella de Belén (Ornithogalum umbellatum)
Para la pena, el shock, el desconsuelo, aquellos que necesitan consuelo y confort por recibir malas noticias, un accidente o susto. Para los shocks pospuestos, incluso el del nacimiento.

Estado Negativo: Consuelo y comfort en la pena o después de un susto o alarma repentinos.
Estado Positivo: Armonia y balance
 
Sweet Chestnut
Castaño dulce (Castanea sativa)
Para el tiempo de terrible angustia y desespero cuando estamos en los límites últimos de nuestra resistencia, cuando parece que no hay mas luz o amor en el mundo, nada mas que destrucción y aniquilación. Imposibilitado aún para rezar, la "noche oscura del alma".

Estado Negativo: Desolación insostenible
Estado Positivo: Un rayo luminoso en la oscuridad
 
Vervain
Verbena (Verbena)
Una férrea voluntad. Son intensos mentalmente y tienden a sobre-extenuarse mental y físcamente. Rehusan ser vencidos y persisten en la lucha mucho después de que otros pudieran darse por vencidos. Van por su propio camino, tienen ideas fijas y están complétamente seguros de que saben lo que es correcto. Pueden obstinarse a recibir tratamiento hasta que se vean forzados a ello.

Frecuentemente se dejan llevar por el entusiasmo y se causan a si mismos demasiada presión. Tienden a ser demasiado serios y tensos para todo. La vida es algo muy arduo para ellos.

Tienen puntos de vista muy fijos y frecuentemente tratan de convencer a los demás de su punto de vista, siendo intolerantes al punto de vista de los demás, por lo que no aceptan consejos. Frecuentemnte son personas con grandes ideas y ambiciones para el bien de la humanidad.

Estado Negativo: Insistente, obstinado, ferviente, entusiasta, esforzado
Estado Positivo:
Quietud y tranquilidad
 
Vine
Vid (Vitis vinifera)
Están tan seguros de que saben lo que es correcto tanto para ellos como para los demás, de como deben ser hechas la cosas, que los vuelve críticos y exigentes. Desean que todo sea como ellos dicen y dan ordenes a aquellos que los ayudan. Son difíciles de complacer.

Estado negativo:
Dominante, tiránico, prepotente, demanda obediencia
Estado positivo: Lider amoroso y maestro.
 
Walnut
Nogal (Juglans Regia)
Para aquellos que necesitan protección de las influencias externas cuando los cimientos de la vida se mueven debido a un cambio mayor - dentición, pubertad, nuevo trabajo o escuela, cambio de hogar, etc. Ayuda a romper con lo viejo y establecer un nuevo patrón . Protege de cualquier cosa que interfiera con la vida normal, protege a aquellos que son atacados por energías sutiles. Se le conoce como el rompedor de lazos.

Estado Negativo:
Protección de influencias externas, para los cambios y etapas del desarrollo.
Estado Positivo:
El Rompedor de Lazos
 
Water Violet
Violeta de Agua (Hottonia palustris)
Son gente bellas interiormente y con frecuencia también externamente. Son gentiles, callados, muy refinados y cultos, pero aún así son amos de su destino y conducen su vida con una callada determinación y certeza. Gustan mucho de estar solos. En la enfermedad tienden a ser un orgullosos y solitarios, y esto tiende a afectarlos. Aún así,son muy valientes y tratan de luchar solos sin generar ansiedad o dar problemas a los que los rodean. Raramente hacen lazos firmes ni aún con aquellos mas cercanos.

Estado Negativo: Separado, distante, orgulloso, autosuficiente, sufre en silencio
Estado Positivo: Pacífico y calmado. Sabiduría en servicio
 
White Chestnut
Castaño blanco (Aesculus hippocastanum)
Para los patrones de pensamiento que se repiten constantemente y no le permiten descansar a la mente, continuamente discutiendo internamente. Congestión mental. Los pensamientos dan vueltas sin resolverse, dando vueltas a los mismos conflictos, un drama eterno que se recrea en la mente sin descanso. Los síntomas incluyen cansancio, confusión, insomnio, depresión, sentimiento de culpa y repeteición constante de temas en la plática. Frecuentemente acompañado por dolores de cabeza.

Estado Negativo:
Pensamientos circulares y repetitivos sin solución
Estado Positivo: Una mente en calma y tranquila
 
Wild Oat
Avena Salvaje (Bromus ramosus)
Es un remedio que puede ser necesitado por todos, y en casos en los que no hay respuesta a otro remedio o que no se sabe por cual empezar, se puede probar este por una semana para aclarar el panorama. Si le va bien al paciente, continuar mientras haya alguna mejoría antes de probar otro remedio.

Estado Negativo: Falta de dirección, a la deriva
Estado Positivo:
Volverse definido y con propósito

 
Wild Rose
Escaramujo o Rosa silvestre (Rosa canina)
Para la resignación, apatía, derrotismo, falta de esfuerzo, fatalismo, falta de interés, falta de chispa o vitalidad, sensación de monotonía, voz sin entonaciones.

Estado Negativo: Falta de interés, resignación, sin amor por la vida
Estado Positivo: Espíritu de gozo y aventura
 
Willow
Sauce (Salís vitellina)
Para aquellos que sufren cualquier pequeña contrariedad con amargura y resentimiento, culpan a los demás y se resienten con ellos. Son egocéntricos, autocompasivos, autojustificados y siempre se sienten traicionados, vejados y hechos a un lado. Guardan rencores, y están constantemente insastifechos.

Los síntomas incluyen ceño fruncido, murmuran, gruñen y desprenden una ambiente sombrio y negativo. Un pacente dificil dado que nada los complace y se resisten a admitir mejoría.

Estado Negativo: Insatisfecho, amargado, resentido, la vida es injusta
Estado Positivo: Aceptación, sin quejas
 
Estás aquí : Inicio : Florales : Flores de Bach : Alfabético